Grande fue la expectativa creada con motivo del primer viaje oficial de SS.MM. los reyes de Inglaterra. Obviamente los ojos estaban puestos en S.M. la reina Camila.
Se esperaba que luciese joyas distintas a las llevadas como princesa de Gales, alguna de la reina Isabel o mejor alguna pieza guardada desde hace tiempo.
Evidentemente estas quedarán para después de su entronización como reina el próximo 6 de Mayo, en la abadía de Westminster.
Luciría la diadema realizada por la casa Boucheron para la señora Greville que heredaría con otras numerosas joyas la reina Isabel, esposa del rey Jorge VI y que más tarde reformaría levemente la casa Cartier.
Esta pieza que mide 7 centímetros de alto por 21 de largo, fue realizada en nueve secciones, formando una amplia banda de hexágonos abiertos, donde en cada uno de ellos destaca un
brillante grande y dos más pequeños en monturas millegrain, la banda superior engastada con racimos de seis brillantes
y una marquesa central.
La reina Isabel usó la tiara, quizás por primera vez en público.
durante la Visita de Estado de 1947 a Sudáfrica. En 1953, Cartier fue
encargado de aumentar la altura de la tiara reorganizando los racimos de brillantes graduados en la parte superior en triángulos, agregando brillantes de uno de los broches de reina que Cartier había desarmado en 1949 y una marquesa central, de 8.55Cts. recibida como regalo en la visita a Sudáfrica.
La diadema fue creada para la Sra. Greville en 1921 por Lucien Hirtz, diseñador jefe de la casa Boucheron de París.
Boucheron utilizó piedras extraídas de una diadema que la firma
había hecho para la Sra. Greville a petición suya, el 12 de noviembre de 1901.
Bajo la forma de una corona circular enteramente compuesta por motivos romboidales en forma de hojas de papiro. Ligeramente elevada en su base, está diseñada para ser colocada justo en el centro de un voluminoso rodete en forma de bollo, o sea el ya célebre peinado donu
En contrapartida la reina si llevó por primera vez el collar que con motivo de su boda la reina Isabel, recibió de un grupo representativo de la ciudad de Londres.
El grupo incluía a The Lord Mayor y Court of Aldermen, el Banco de Inglaterra, Clearing Banks, asociaciones de seguros, la bolsa de valores y Lloyd’s.
Una pieza inglesa de la primera mitad siglo XIX
Integramente realizado en diamantes, y montado en plata, oro.
Con 56 barras graduadas, engastadas con una variedad de piedras de talla brillante, talla cojín y en forma de pera,
dividida por espigas angostas graduadas de engaste brillante.
Fuera de lo que se piensa, el collar se halla enhebrado en
seda para dar la mayor flexibilidad y, a diferencia de cualquier otro de
este tipo, no se transforma en tiara.
La novedad los pendientes que seguramente fueron mandados a realizar para acompañar al collar siguiendo la línea del mismo.
El brazalete es otra joya que perteneció a la abuela del S. M. el rey Carlos III.
Sin embargo, la primera de las sorpresas nos la llevaríamos a la llegada de los soberanos.
En su abrigo la reina prendía un sencillo broche de turquesas, desconocido para la gran mayoría.
Podría ser una pieza de su familia, o quizás halla sido adquirido por ella misma.
Por otro lado se dice que la joya perteneció a S.M. la reina Isabel II y fue un regalo de su abuela, la reina María con motivo de su confirmación, que tuvo lugar el 28 de marzo de 1942.
María Jesus
marzo 30, 2023Gracias, es un enorme placer leerle. Soy muy fan de las joyas con historia y creo que es usted el número uno en información. Gracias de nuevo
Pablo
marzo 31, 2023Muchísimas gracias maría Jesús, por tu amable comentario y me alegra que disfrutes tanto como yo de la historia de estas piezas, cuando las tienen, cosa que no siempre es fácil dar con ellas.