EL COLLAR REGALO DEL REY
Desconozco si la nueva princesa de Gales, llegará a lucir este collar o alguno de los broches en los que se divide,quizás las perlas en forma de lágrima como pendientes.
ISABEL, LA ULTIMA REINA EN LLEVARLO
La reina Isabel lo ha llevado en algunas ocasiones, como por ej. el viaje oficial a Dinamarca, en 1968, y durante los años 60 en al menos 3 ó 4 ocasiones, luciéndolo siempre sin las grandes perlas en gota y la cruz.
UNA ALHAJA DE CUENTO
Obra de Julius Dideriksen, joyero de corte danesa, fue un obsequio del rey Federico VII.
Realizado con 2000 Diamantes, 118 perlas, esmalte y montado en oro, mide 47 cm. de largo.
Destacan 7 diamantes de importante tamaño,4 importantes perlas incluidos siete brillantes grandes, collar y pavé, y 118 perlas colgantes. La una réplica en esmalte de la Cruz de Dagmar, la perla central, los elementos de diamantes y la cruz son desmontables.
El collar fue alterado para la Princesa por @Garrard al poco de llegar a Londres. Se agregaron 14 diamantes talla rosa y fue remontada una parte del mismo.
Las dos perlas más grandes fueron adaptadas para poder lucirse como pendientes. El grupo central de perlas y diamantes, y la cruz de Dagmar, también fueron parte de la reforma. Ello permitió a la princesa, poder usarlos por separado.
Llevaba todo el collar como peto cuando se vistió como María, reina de Escocia.
Como stomacher, junto con el Collar de Bodas, para su coronación en 1902.
Fue legado por la reina Alejandra, como una reliquia a la Corona.
La condición era que ninguna parte de ella sea alterada nunca.Pasando en sucesión, a la reina María, la reina Isabel, reina madre el 24 de marzo de 1937 cambiando una perla botón, 107 diamantes talla rosa y 3 diamantes de La cruz de Dagmar.
¿Qué piensas?